Pages Navigation Menu

AG Academias, institución especializada en Cursos y Talleres de Masaje, Quiromasaje, Osteopatía, Balneoterapia y Spa, Kinesiología, Kobido, Shiatsu y otras Terapias Manuales

Masaje para prevenir enfermedades

Masaje para prevenir enfermedades

La medicina china ha señalado a los masajes como un arte que beneficia al organismo y previene enfermedades. Platicamos con Raquel Amezcua Sánchez, quien es masajista y terapeuta natural sobre los beneficios que estos masajes ofrecen a la población de nuestra ciudad”Uno de los beneficios es que desestresa. Nuestro cuerpo requiere descanso y relajación, entonces los beneficios del masaje son la relajación y la liberación de toxinas”

“Mucha gente no sabe los beneficios de los masajes relajantes porque no los ha probado. Generalmente la gente que lo prueba regresa porque inmediatamente sienten la diferencia. Te hace sentir mejor, te hace sentir renovado. No tenemos esa cultura aquí en México y en el país, Los extranjeros que nos visitan realmente lo demandan, la gente viene buscando relajación y un bienestar. Una terapia cuesta alrededor de 300 pesos y los extranjeros dan hasta 600 pesos por el mismo servicio.”

Masajes relajantes pueden prevenir enfermedades

Muchas personas creen que la medicina natural esta peleada con la medicina científica. Esto no es así, pues los masajes realmente sirven para liberar tensiones a los músculos y de esta manera previene el stress, que es uno de los principales agentes que desencadena cualquier tipo de enfermedad ya sea viral, infecciosa o crónico degenerativa. Nosotros apoyamos a la medicina alópata, somos coadyuvantes de la medicina alópata.”

Así mismo hace un llamado a las autoridades de nuestro país para que promuevan más el uso de este servicio entre los mexicanos “Yo si recomiendo que los gobernantes pongan atención a este sector empresarial. Ellos saben lo que es un masaje, los acostumbran. Deberían promover capacitaciones para que mucha gente pueda generar dinero con esto es una buena fuente de empleo, deben capacitar a los jóvenes y dar subsidios para crear empresas de este tipo.”

”Hablamos con la incubadora del Tecnológico de Monterrey para iniciar un taller de masajes relajantes y Reiki. Queremos de alguna manera asesoría para aterrizar ese plan, para dar cursos y capacitar a la gente para que aprenda todo esto y se haga un lugar grande para poder promover el masaje. Eso estaría listo como en un año y no es mucho dinero, ya con los aparatos cuesta como 200 mil pesos, porque si bien se utilizan las manos, hay cierto espacio e inmobiliario necesario para crear el proyecto.”

Una sesión dura aproximadamente una hora, pero al iniciar el tratamiento el tiempo se duplica. Así mismo dice que si giro se ve afectado por le sexoservicio que se disfraza de servicios de relajación, ya que mucha gente piensa que un masaje relajante implica un servicio sexual “Un masaje debe durar una hora, pero cuando una persona viene muy mal hasta 2 horas, al principio 2 horas y conforme se armoniza el cuerpo se disminuye el tiempo hasta una hora.

“Desafortunadamente estamos luchando un poco con la gente que da masajes con final feliz. Entonces no cualquier mujer puede dedicarse esto porque hay riesgos, y no pueden ni deben prestarse a muchas cosas, tendría que trabajar con mucha ética, lo primero que hay que enseñar es la ética, siempre estamos luchando contra ese concepto erróneo que se tiene del masaje y de este tipo de terapias.”

Finalmente envía un mensaje sobre lo que realmente es un masaje relajante y los resultados que ofrece “Los chinos dicen que enfermamos por los estados mentales equivocados, que la mente enferma a las emociones y las emociones enferman a las linfas. Cuando las linfa están saturadas y no hay un buen drenaje de toxinas esto enfermas a las células y luego a los órganos. Esto viene de un estado mental equivocado y un masaje te lleva a un estado mental positivo.”

“La gente que es feliz hará feliz a las otras personas. Proyectará paz y felicidad a los demás. Debemos amarnos y cuidarnos. El masaje es una cultura de amor, debemos querernos a nosotros mismos para poder proyectar amor a los demás.”

Fuente original del artículo.-

¿Eres sociable? Compártelo!
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

  • RSS
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Picasa
  • YouTube